Microsoft reduce aún más sus operaciones en Rusia, más de tres meses después de la invasión de Ucrania.
Informa Bloomberg, según la cual el gigante de Redmond, tras bloquear la venta de productos y servicios en el país a principios de marzo, ha decidido cerrar por completo sus oficinas y negocios, decisión que afecta a 400 empleados.
«Como resultado de los cambios en las perspectivas económicas y el impacto en nuestro negocio en Rusia, hemos tomado la decisión de reducir significativamente nuestras operaciones», dijo un portavoz de Microsoft a Bloomberg News. Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales existentes con los clientes. rusos».
La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, reveló a principios de este año que Rusia representa menos del 1% de los ingresos globales de la empresa.
El gigante estadounidense no es el primero en suspender o cerrar sus actividades en Rusia. Muchas empresas internacionales, incluidas Dell, Apple, Nike y Adidas, hace tiempo que rompieron los lazos con Moscú, cerrando tiendas o suspendiendo las ventas. No está claro si los empleados afectados por la decisión serán reubicados en otras áreas de Microsoft, con la posibilidad de trabajar de forma remota.
Fuente: Ansa.it Editado por CambioDigital OnLine