Twitter ha demandado a Elon Musk para obligarle a comprar la compañía de medios sociales por 44.000 millones de dólares, un acuerdo que la persona más rica del mundo dijo la semana pasada que iba a cancelar.
La demanda, presentada el martes en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, acusa a Musk de hipocresía y mala fe en sus relaciones con Twitter. Esto prepara a Twitter y a Musk para una batalla larga, costosa y de alto riesgo en la que un vendedor antes reticente tratará de forzar la mano de un comprador ahora reticente.
«Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales», dice la demanda. «Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse».
Musk y sus representantes no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El consejero delegado de Tesla y SpaceX llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 54,20 dólares la acción a finales de abril. Se comprometió a convertir la plataforma en un bastión de la libertad de expresión sin restricciones y a limpiar el problema del spam y los bots automatizados, que viene de lejos.
Pero desde entonces, el mercurial multimillonario se ha enfrentado a la empresa por la prevalencia de cuentas falsas, que según él, sin ofrecer pruebas, es mayor de lo que Twitter deja entrever. También ha dirigido un flujo casi constante de críticas a la compañía, incluyendo ataques a ejecutivos y quejas sobre sus decisiones de moderación de contenidos y características.
Durante el mismo periodo, los mercados bursátiles han caído, haciendo que el precio que Musk acordó pagar por Twitter parezca más caro incluso cuando las acciones de Tesla, su principal fuente de riqueza, han caído.
El viernes, Musk notificó a Twitter que ponía fin al acuerdo. Acusó a la empresa de falsear el porcentaje de cuentas falsas y de no proporcionarle información para verificar sus estimaciones. Estos, dijo, eran motivos para abandonar la compra.
Twitter dice que es Musk quien ha incumplido el acuerdo. «Estas afirmaciones son un pretexto y carecen de todo mérito», dice la demanda.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB