Zhengfei de Huawei: «Es imperativo sobrevivir. La próxima década será muy dolorosa»

0
49

El llamamiento del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, a la «supervivencia» y al «dolor» de la próxima década ha provocado la alarma en China: su memorándum interno, filtrado a los medios de comunicación oficiales y que se ha hecho viral en las redes sociales, parecía ser una advertencia sobre el futuro de la empresa y del país por un juicio contundente.

Ren dijo a la plantilla de Huawei que «el frío lo sentirá todo el mundo» y que la empresa debe centrarse en los beneficios por encima del flujo de caja y la expansión si quiere sobrevivir los próximos tres años, apuntando a más recortes de empleo y desinversiones.

«La próxima década será una época muy dolorosa en la historia, ya que la economía mundial sigue decayendo», señaló además, apuntando a la pandemia, el impacto de la guerra en Ucrania y el «continuo bloqueo» de Estados Unidos a algunas actividades chinas como principales causas.

«Huawei necesita reducir cualquier expectativa demasiado optimista para el futuro y hasta 2023 o incluso 2025 necesitamos hacer de la supervivencia la directriz más importante, y no solo sobrevivir, sino también con calidad», añadió el fundador del gigante de Shenzhen, utilizando tonos opuestos a los optimistas que también se utilizaron durante el apretón iniciado por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump. La economía está sometida a una fuerte presión en medio de las restricciones anti-Covid, la crisis del sector inmobiliario, las tensiones internacionales y un verano muy caluroso que está provocando un racionamiento eléctrico en importantes zonas de China.

Huawei, una de las mayores empresas del Dragón, trabaja para gestionar la caída de los ingresos y los márgenes de beneficio, que descendieron en los tres primeros meses de 2022 hasta el 14% y el 4,3%, respectivamente, desde el 11,1% de 12 meses antes, descontando el boicot de Estados Unidos y sus aliados, que restringieron al grupo de sus mercados por motivos de seguridad nacional.

«En el pasado, abrazamos el ideal de la globalización y aspiramos a servir a toda la humanidad, ¿Cuál es nuestro ideal ahora? Para sobrevivir y ganar algo de dinero en lo que podamos. Desde esta perspectiva, tenemos que ajustar la estructura del mercado y estudiar qué puede hacerse y qué debe abandonarse», señaló además.

Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAmazon cierra su servicio de telemedicina Amazon Care
Artículo siguienteBlackBerry, una película de cine que cuenta el éxito y la caída