BlackBerry, una película de cine que cuenta el éxito y la caída

0
128

La historia de BlackBerry, la empresa que está detrás de los famosos smartphones con teclados extendidos que marcaron una época en la telefonía móvil, se convertirá en una película.

Según adelanta Variety, la película «BlackBerry» contará la historia de Research In Motion, más conocida como Rim, la empresa canadiense de telefonía móvil que cambió su nombre por el de BlackBerry en 2013.

El reparto incluye a Jay Baruchel (This Is The End) y Glenn Howerton (Siempre hay sol en Filadelfia). Según Variety, aunque no está confirmado, interpretarán a los fundadores y co-CEOs de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie. El guión está basado en el libro «Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry», de los periodistas de The Globe and Mail Jacquie McNish y Sean Silcoff. Dado que el libro se publicó en 2015, es probable que la película incluya los intentos fallidos más recientes de revivir la marca, ocurridos en los años intermedios.

Fundada en 1999, Rim alcanzó el éxito a principios de la década de 2000, durante la cual llegó a tener más del 40% de todo el mercado de la telefonía móvil. Diseñada para usuarios de negocios, en la era de los mensajes de texto y los primeros servicios de mensajería instantánea, BlackBerry logró conquistar a un segmento de público mucho más amplio, gracias a un formato de bolsillo que, sin embargo, incluía un teclado físico.

La llegada de los iPhones y del mercado de las aplicaciones comenzó a marcar un primer retroceso para la marca, que ni siquiera con la adopción de Android, en lugar del sistema operativo propio, pudo recuperar. Actualmente, la marca BlackBerry está en manos de la empresa OnwardMobility, que la compró a la china Tlc. A principios de 2022, la compañía confirmó que no producirá ningún smartphone BlackBerry, después de los rumores de que volvería.

Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorZhengfei de Huawei: «Es imperativo sobrevivir. La próxima década será muy dolorosa»
Artículo siguienteUn informe de Forrester advierte sobre la seguridad de la Web3