«El metaverso es una tecnología increíble que ofrece muchas oportunidades. Creemos en esta visión, cuantas más personas y creadores hay ahora en la realidad virtual y más marcas en el metaverso, es una señal de que el futuro no está tan lejos. Hemos estado ahí desde el principio. Aparte de los juegos, será una experiencia social», dijo Mark Zuckerberg en el evento Connect, un año después de cambiar el nombre de Facebook a Meta para centrar los esfuerzos de la empresa en el metaverso.
También está prevista una colaboración con Microsoft. «El metaverso lo cambiará todo, desde los juegos hasta la productividad. Y si lo hacemos juntos, estoy convencido de que podemos dar forma al futuro de la realidad virtual para que su uso sea más interesante que nunca». Estas son las palabras con las que Satya Nadella, CEO de Microsoft, lanzó una serie de aplicaciones remodeladas para sacar el máximo partido al metaverso en los espectadores de Meta. «Por eso», continuó durante el evento Connect al que asistió, «como Microsoft, estamos encantados de asociarnos con Meta para poner en línea la nueva versión de Teams diseñada específicamente para el metaverso. «En el futuro», añadió Nadella en la conferencia Connect de Meta, «podrá usar sus avatares para hacer el trabajo en un entorno que puede romper las distancias».
Con el visor Meta-Facebook Quest Pro llegará así también una versión de Microsoft 365, la suite del gigante estadounidense dedicada a la productividad, de Office a la nube. En el ámbito de los videojuegos, Microsoft también lanza el servicio Xbox Cloud Gaming en los visores Meta Quest, en versión beta, para permitir a los jugadores acceder a los principales títulos de la consola utilizando únicamente una conexión a Internet.
Meta Quest Pro está equipado con sensores de alta resolución, lo que promete experiencias avanzadas de realidad mixta. Uno de los puntos centrales del nuevo visor es el sistema de seguimiento ocular y las expresiones faciales naturales, que permiten que el avatar en el metaverso represente al usuario no de forma estática, como ocurre con muchas apps de realidad virtual hoy en día, sino con cierto dinamismo en los movimientos faciales, tanto en las reuniones de negocios como en los momentos de diversión y entretenimiento.
Meta Quest Pro es el primer dispositivo del mundo que utiliza la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, optimizada para la realidad virtual y capaz de funcionar con un 50% más de potencia que el actual Meta Quest 2. Tiene 12GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Hay diez sensores en total: cinco en el interior del visor y cinco en el exterior, para cartografiar mejor el espacio. Esto proporciona un modo de paso de color para cambiar entre la vista 3D y el mundo circundante sin quitar los visores. El contenido se superpone así al entorno que le rodea, para muchas actividades, desde probar un sofá en la propia habitación hasta jugar a la oficina con colegas de todo el mundo, donde todos pueden utilizar su teclado y ratón reales. «Gracias al seguimiento ocular y a las expresiones faciales, Meta Quest Pro nos acerca un poco más a mostrar nuestro auténtico yo en el metaverso», palabras de Zuckerberg durante la presentación.
Zuckerberg también informado: una de cada 3 apps de la tienda Quest (la de los visores) obtiene ingresos millonarios; un total de 33 apps han obtenido ingresos de más de US$10 millones, lo que supone un aumento respecto a las 22 apps, capaces de conseguir los mismos resultados, registradas en febrero de 2022, y el número de apps, desde 2021, con ingresos de más de US$5 millones se ha duplicado.
Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital OnLine