Apple habría dado un paso importante hacia el lanzamiento de su metaverso. Según fuentes consultadas por Bloomberg, el gigante con sede en Cupertino ha renombrado internamente el sistema operativo que hará funcionar sus primeros visores de realidad virtual y aumentada.
De RealityOs a «xrOs», una abreviatura para englobar tanto la realidad virtual como la aumentada, la «realidad extendida» o «xr» de hecho. Para Bloomberg, el visor es una categoría de producto importante para Apple, a la par del Watch, representando una primicia para la marca, aún con el riesgo de que pueda generar un cierto fracaso en las ventas.
Por esta razón, en el lanzamiento previsto para principios de 2023, las unidades producidas deberían ser limitadas, precisamente para probar el terreno y no estresar aún más una cadena de suministro tecnológico todavía bajo presión por la falta de semiconductores. Sin embargo, es precisamente en el campo de los proyectos de realidad mixta donde Apple pierde a un importante directivo: John Stauffe, que deja Cupertino para instalarse en Roblox, la app y videojuego que ya hace realidad, al menos en parte, el concepto de metaverso, al que se accede a través de dispositivos tradicionales, smartphones, tabletas y computadoras.
En los últimos años, Stauffe ha sido responsable de las tecnologías de audio y gráficos de todos los productos de Apple y Beats para iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, colaborando estrechamente con los equipos que desarrollaron los procesadores Apple Silicon. También fue responsable del desarrollo de FaceTime, CarPlay y AirPlay. En Roblox, Stauffer supervisará un grupo de ingenieros responsables del mundo virtual de la plataforma.
Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital OnLine.