¿Logrará Microsoft destronar Google al incluir GPT-4 al motor de búsqueda de Bing?

0
78

En un esfuerzo por competir con el motor de búsqueda de Google, Microsoft integrará ChatGPT con su motor de búsqueda Bing.

Eso es según Semafor, que dijo que habló con personas familiarizadas con el asunto. Según estas personas, Microsoft utilizará la última versión del bot de OpenAI, GPT-4. La que actualmente utiliza gran parte del planeta es la tercera versión. Los informes afirman que GPT-4 tendrá tiempos de respuesta más rápidos, y su respuesta será más detallada y sonará más humana.

Recientemente se informó de que Microsoft está invirtiendo la friolera de 10.000 millones de dólares en OpenAI. La empresa utilizará las respuestas en lenguaje natural de ChatGPT para las consultas de búsqueda en Bing y posiblemente utilizará el sistema para sugerir consultas relacionadas. OpenAI, por su parte, utilizará esta ganancia inesperada para proseguir su impresionante investigación en inteligencia artificial.

¿Podría ser esta la gota que colme el vaso y, por primera vez en mucho tiempo, ofrezca algo de competencia a Google Search? Microsoft lo ha intentado y ha fracasado, ya que Google disfruta actualmente de una cuota de mercado de entre el 86% y el 96% en el mercado mundial de motores de búsqueda. Parece que Microsoft podría por fin estar en condiciones de sacudir lo que ha sido una racha vergonzosamente buena para Google, aunque Microsoft tendría mucho que hacer para aprovechar ChatGPT para las búsquedas.

OpenAI también ha anunciado que va a lanzar un modelo de suscripción de pago para su chatbot llamado ChatGPT Plus. La versión actual que se está utilizando es gratuita y seguirá siéndolo ya que OpenAI la está utilizando ahora mismo para entrenar el sistema.

ChatGPT Plus costará 20 dólares al mes, lo que añadirá más problemas a las personas que ya tienen tantas suscripciones que apenas recuerdan en qué gastan su dinero. Sin embargo, la gente bien podría pagar 20 dólares, dado que la versión gratuita a menudo no está disponible, y OpenAI afirma que la versión de pago no sólo no debería hacerlo, sino que ofrecerá tiempos de respuesta más rápidos. También habrá acceso a todas las nuevas mejoras y características que vayan saliendo.

Al principio sólo estará disponible en EE.UU., pero OpenAI dice que pronto se extenderá a otros países. En las próximas semanas, empezará a invitar a los estadounidenses a unirse a una lista de espera.

En cuanto a la situación actual de ChatGPT, la empresa afirma: «Hemos realizado varias actualizaciones importantes, y hemos visto que los usuarios encuentran valor en toda una serie de casos de uso profesional, como la redacción y edición de contenidos, el brainstorming de ideas, la ayuda a la programación y el aprendizaje de nuevos temas.»

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorMeta anuncia enormes planes de recompra de acciones y eficiencia y sus acciones se disparan
Artículo siguienteTecnología y confianza son los aliados de la telemedicina