First Citizens Bank adquiere el colapsado Silicon Valley Bank

0
41

El Silicon Valley Bank (SVB) ha sido comprado por otro banco, tras su reciente hundimiento y absorción por las autoridades estadounidenses.

El banco, centrado en la tecnología, entró en caída libre a principios de este mes después de que su cotización en bolsa se desplomara y los inversores retiraran sus depósitos. Esto llevó finalmente al cierre del banco por parte de los reguladores estadounidenses.

Ahora, la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) ha confirmado que First Citizens Bank ha acordado comprar el banco en problemas, junto con todos sus depósitos y préstamos.

Según la FDIC, 17 antiguas sucursales de SVB abrirán el 27 de marzo como sucursales de First Citizens. La operación incluye la compra de unos 72.000 millones de dólares de activos del SVB con un descuento de 16.500 millones.

En un comunicado, la FDIC afirma que mantendrá la administración judicial de unos 90.000 millones de dólares de valores y otros activos del SVB. La organización también espera que el costo final para su Fondo de Seguro de Depósitos sea de unos 20.000 millones de dólares.

First Citizens ha revelado sus planes de integrar los dos bancos con el tiempo y ofrecer sus propios servicios a los titulares de cuentas del SVB.

«Estamos deseando establecer relaciones con nuestros nuevos clientes y posicionar nuestra empresa para un éxito continuado, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la integridad del sistema bancario de nuestro país», ha declarado el consejero delegado de First Citizens, Frank B. Holding Jr.

A principios de este mes, la sucursal británica de Silicon Valley Bank fue vendida a HSBC mediante un acuerdo privado facilitado por el Gobierno y el Banco de Inglaterra. Este acuerdo se realizó en consulta con el Tesoro británico, pero en la transacción no intervino dinero de los contribuyentes.

La quiebra de SVB y otros bancos ha suscitado inquietud ante la inminencia de una crisis bancaria. Aproximadamente al mismo tiempo que SVB, las autoridades estadounidenses tomaron posesión de Signature Bank, una entidad centrada en las criptomonedas, en un intento similar de proteger los depósitos.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLos legisladores de EE.UU. seguirán adelante con el proyecto de ley para prohibir TikTok
Artículo siguienteEstafas y engaños alrededor de ChatGPT