Apple sigue avanzando hacia una producción cada vez más ecológica. El gigante de Cupertino ha anunciado su objetivo de utilizar el 100% de cobalto reciclado en las baterías de sus dispositivos para 2025.
En el mismo plazo, la empresa deberá confiar en el uso de elementos reciclados de tierras raras para parte de sus componentes. Además, todas las placas de circuitos diseñadas por Apple utilizarán soldadura de estaño 100% reciclado y chapado en oro 100% reciclado.
«Cada día, Apple innova para crear tecnologías que enriquecen la vida de las personas al tiempo que protegen el planeta que todos compartimos», ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple.
«Desde los materiales reciclados de nuestros productos hasta la energía limpia que alimenta nuestras operaciones, nuestro compromiso medioambiental es parte integral de todo lo que producimos y de todo lo que somos. Así que seguiremos avanzando con la convicción de que una gran tecnología debe ser una gran tecnología para nuestros usuarios y el medio ambiente», señaló Cook.
La innovación también ha permitido avanzar hacia otro de los compromisos de Apple para 2025: eliminar el plástico de los envases. El desarrollo de alternativas de fibra para componentes de embalaje como películas para pantallas, carcasas y acolchado de espuma ha permitido alcanzar el ambicioso objetivo.
Apple desarrolló una impresora personalizada para introducir la impresión digital directamente en las cajas del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, eliminando la necesidad de la mayoría de las etiquetas. Además, un nuevo barniz de sobreimpresión en los embalajes del iPad Air, iPad Pro y Apple Watch Series 8 sustituye al plastificado de polipropileno de las cajas y componentes de embalaje. De este modo, la empresa ha contribuido a evitar más de 1.100 toneladas de plástico y más de 2.400 toneladas de dióxido de carbono.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine