IA, el chatbot de Google podría sustituir a los desarrolladores

Bard podrá escribir 20 tipos de código.

0
29

La carrera por desarrollar nuevos proyectos de inteligencia artificial continúa. En el escenario dominado actualmente por Microsoft y Open AI, con el chatbot ChatGpt, Google ha entrado en escena.

El gigante estadounidense, que ya ha puesto a disposición de los empleados una prueba del chatbot Bard, ha anunciado que ha dotado a su IA de la capacidad de escribir código informático. Gracias a las actualizaciones, Bard podría sustituir algún día a un desarrollador humano.

Según ha explicado Paige Bailey, directora de producto de Google Research, el chatbot es capaz de escribir en 20 lenguajes de programación, incluidos C++, Java, JavaScript y Python. Y, además de construir código desde cero, Bard también es capaz de analizar fragmentos existentes para detectar errores y completarlos, pero también para explicar a un usuario por qué se ha realizado una determinada secuencia de escritura. Sin embargo, la plataforma está aún lejos de ser una alternativa autónoma y completa al trabajo humano: «Bard es aún un primer experimento y a veces puede proporcionar información inexacta y engañosa», señala Bailey.

«Cuando se trata de codificar, Bard puede devolver un código de trabajo que no produce la salida esperada o es subóptimo e incompleto. Siempre comprueba dos veces las respuestas, prueba cuidadosamente y revisa el código en busca de errores, fallos y vulnerabilidades antes de confiar en él». A pesar de estos retos, concluye Bailey, «creemos que las nuevas funciones de Bard pueden ayudar a los desarrolladores a descubrir nuevas formas de escribir su código».

Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital

Custom Text
Artículo anteriorKPMG: Los ejecutivos están conscientes que la IA generativa tendrá gran impacto en los negocios, pero aún no están preparados para adoptarla
Artículo siguienteGartner: la experiencia del desarrollador es crítica para la C-Suite de la organización