Netflix pasa página y dice adiós al envío de DVD tras 25 años

Los resultados trimestrales no convencen, menos nuevos abonados de lo esperado.

0
27

El gigante de la televisión en ‘streaming’ cerró el primer trimestre con un aumento de los ingresos del 3,7%, hasta los US$8.160 millones, por debajo de las expectativas de los analistas.

Los ingresos netos, por su parte, cayeron hasta los US$1.310 millones, pero se situaron por encima de las expectativas del mercado. En cuanto a nuevos abonados, Netflix registró 1,75 millones, menos de los 2,41 millones esperados, lo que sitúa el total en 232 millones.

Los decepcionantes resultados hicieron caer inicialmente las acciones de Netflix en Wall Street, donde perdieron un 12% antes de recuperarse y volverse ligeramente positivas. «Ha sido un buen comienzo de 2023», señala la compañía en la carta a los accionistas que acompaña a las cuentas, las primeras de la era de los nuevos codirectores ejecutivos Greg Peter y Ted Sarandos. Al anunciar la declaración trimestral, Netflix señala que el endurecimiento del uso compartido de contraseñas se producirá más lentamente de lo esperado, debido a la reacción negativa inicial de los clientes en algunos mercados.

El informe trimestral llega el día del adiós a las entregas de DVD después de 25 años: a finales de año cerrará Dvd.com, con los últimos envíos previstos para el 29 de septiembre. «Estos icónicos sobres rojos cambiaron la forma en que la gente veía películas y series en casa, allanando el camino para el streaming», dijo Netflix al anunciar el adiós.

«Nuestros clientes han apreciado inmediatamente la elección y el control que ofrece el entretenimiento directo» gracias a la amplia selección de títulos y la posibilidad de disfrutarlos a voluntad: «Nos sentimos privilegiados de haber compartido tardes de cine con nuestros clientes de DVD durante tanto tiempo.»

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

 

 

Custom Text
Artículo anteriorMicrosoft trabaja en chips de IA caseros
Artículo siguienteLos equipos de seguridad tardan 145 horas en resolver una alerta de seguridad, según Unit 42