Netskope, experto en Secure Access Service Edge (SASE), anunció nuevas ofertas de soluciones de SkopeAI, conjunto de innovaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) disponibles en toda la cartera de Netskope.
Las capacidades de SkopeAI utilizan IA/ML para ofrecer una protección de datos y una defensa frente a ciberamenazas modernas, superando las limitaciones de las tecnologías de seguridad convencionales y proporcionando protección mediante técnicas de velocidad de IA que no se encuentran en los productos de otros proveedores de SASE.
El papel de la innovación AI/ML en la mejora de la protección de datos y la defensa contra amenazas es urgente y omnipresente. Según las proyecciones de IDC, casi el 80% de los 175 zettabytes de datos estimados para 2025 serán no estructurados, lo que significa que los datos estarán en formas tales como imágenes de capturas de pantalla, mensajes generativos de aplicaciones de IA, mensajes en aplicaciones de colaboración y muchos otros que las herramientas de protección heredadas no pueden identificar o analizar adecuadamente, y mucho menos proteger.
Al mismo tiempo, la continua promulgación de normativas para el cumplimiento de la privacidad hace que la protección de los datos confidenciales sea innegociable para todas las empresas, incluso cuando las empresas de todo el mundo también se enfrentan a cuestiones críticas sobre el uso eficaz de la IA y la protección frente a sus peligros.
Según los datos del último informe de Netskope Threat Labs sobre la nube y las amenazas, el uso de aplicaciones de IA generativa en las empresas está aumentando rápidamente, un 22,5% en los últimos meses, con organizaciones de 10.000 usuarios o más que acceden al menos a cinco aplicaciones de IA generativa al día. Entre estos usuarios, el código fuente de la aplicación de IA generativa más popular, ChatGPT, se publica a un ritmo preocupante de 158 incidentes al mes.
«Aquí entra SkopeAI. Las innovaciones de SkopeAI en la plataforma unificada SASE de Netskope utilizan IA/ML para adelantarse a la seguridad tradicional, proteger a las empresas de las amenazas generadas por IA y de la pérdida de datos por el mal uso de ChatGPT y otras herramientas populares de IA generativa, y llevar las técnicas de protección de datos y defensa contra amenazas a la era moderna con una velocidad y simplicidad sin precedentes», indican sus ejecutivos en su comunicado de prensa.
Fuente: Netskope