La empresa matriz de Facebook e Instagram, prepara ya su próximo golpe a los principales modelos de IA generativa de Google y OpenAI. Meta va a por ChatGPT desarrollando un modelo de IA generativa más potente
La inteligencia artificial generativa ha tambaleado el mercado tecnológico. Modelos como GPT-4 de Open AI, que nutre a ChatGPT y Bing de Microsoft, ha iniciado una carrera competitiva con otros gigantes del sector como Google o Meta por dominar esta tecnología capaz de escribir como los humanos y cuyos modelos se están integrando en un sin fin de herramientas utilizadas en el resto del mundo.
Meta presentó su Llama 2 hace pocos meses, pero ya prepara un nuevo modelo que desafiará a los rivales más avanzados, desarrollando un nuevo sistema de inteligencia artificial que sería tan poderoso como el modelo más avanzado de OpenAI, el que ha hecho mundialmente famoso a ChatGPT.
Meta lleva años desarrollando sistemas de inteligencia artificial y no va a desaprovechar la oportunidad de mantenerse en la cresta de esta ola.