Elon Musk continúa el proceso de transformación completa de Twitter en X. La red social cerrará en breve Circles, una función lanzada el pasado agosto.
La opción permitía a los usuarios compartir publicaciones sólo con un pequeño grupo de personas en lugar de con todos sus seguidores, a discreción del autor del tuit.
La empresa ha comunicado que Circles dejará de estar disponible a partir del 31 de octubre, por lo que los usuarios ya no podrán añadir personas a su círculo. «X cerrará Círculos a partir del 31 de octubre de 2023. Después de esta fecha, no podrás crear nuevas publicaciones limitadas ni añadir personas a los grupos. Sin embargo, podrás eliminar a personas de tu círculo dejando de seguirlas», escribe X en una nota oficial.
La empresa seguirá permitiendo a las personas que formaban parte de los círculos leer publicaciones antiguas, que no se eliminarán. Twitter había lanzado por primera vez la función Círculos en agosto de 2022, antes de la llegada de Elon Musk en otoño y tras probarla en beta durante unos meses. La compañía permitía a todos los suscriptores añadir hasta 150 personas a su círculo.
Circles experimentó algunos problemas a lo largo de este año. A principios de 2023, los usuarios se dieron cuenta de que las publicaciones de Circles no estaban etiquetadas con una bandera verde, como antes, lo que hizo pensar que estaban disponibles para todo el mundo y no sólo para los seguidores de Circles. Y, de hecho, en abril se descubrió que muchas publicaciones de Circles habían acabado en la sección «Para ti», que sugiere seguir a otros suscriptores que aún no están en sus listas. En mayo, la empresa confirmó que se trataba de un «incidente de seguridad» que permitía a «terceros usuarios ajenos a los círculos» leer públicamente las publicaciones, que debían ser confidenciales.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine