Como se preveía en versiones experimentales, WhatsApp lanza en iPhone mensajes de voz que desaparecen tras la primera escucha.
Al igual que los textos, las fotos y los videos, las notas de voz solo pueden verse una vez antes de autodestruirse. Por este motivo, no es posible guardar, reenviar o etiquetar audios de este tipo, que pretenden dar más privacidad a los usuarios, funcionando de forma similar a lo que ya hemos visto con otros contenidos multimedia. WhatsApp ha confirmado que tras abrirlos y escucharlos, las notas se eliminarán del chat.
Éstas se distinguen de otros audios por un icono que marca la escucha única, con el número ‘1’. Meta ha precisado que pasados 14 días desde su recepción, los mensajes de audio, si no se abren, caducarán automáticamente y desaparecerán del chat. Sin embargo, se pueden recuperar desde cualquier copia de seguridad, si aún no se han escuchado. La llegada de esta opción fue anticipada por la web WabetaInfo en marzo.
Se está desplegando con una actualización de la aplicación para iOs y, aunque no se ha anunciado, debería aparecer en Android en las próximas semanas. Para enviar un mensaje de voz que se autodestruye, los usuarios deben conectarse a un chat individual o de grupo, seleccionar el icono del micrófono, grabar el mensaje, detener la grabación y elegir la opción de escucha única antes de enviar la nota.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine