Llegan a las tiendas estadounidenses los IVision Pro, los primeros visores de Apple. Una de las características que la compañía ha estado impulsando es la visualización «espacial», es decir, la oportunidad de sumergirse en vídeo tridimensional. Esta misma característica fue anunciada hace unas horas en las Meta Quest, rivales directas de las Vision Pro, fabricadas por el gigante liderado por Mark Zuckerberg. Según se indica en una nota oficial, para rodar películas en ‘modo espacial’ será necesario un iPhone 15 Pro o 15 Pro Max, los dos únicos smartphones hasta la fecha capaces de crear contenidos compatibles con ambos productos.
Con una reciente actualización del sistema operativo iOS, es posible crear archivos espaciales que luego podrán visualizarse en Vision Pro. Basta con crear los videos y subirlos a través de la aplicación Meta Quest desde los iPhones, para luego tenerlos en la biblioteca en la nube. De este modo, los archivos no se descargan en la memoria de los visores, por lo que no ocupan demasiado espacio, dado el tamaño, que para vídeos de apenas unos minutos puede alcanzar los cientos de megabytes.
Meta ha puesto a disposición de los usuarios varios tutoriales para que puedan entender perfectamente cómo grabar videos y subirlos. Todo esto forma parte de una actualización más amplia de Meta Quest, que aporta otras muchas actualizaciones a los visores de la compañía.
Por ejemplo, la aplicación de navegación por Internet es ahora capaz de jugar a juegos basados en la web, con soporte para gamepads externos. Además, tras una implementación limitada, se amplía la capacidad de activar una transmisión en directo desde el propio perfil de Facebook, que mostrará lo que la gente ve mientras lleva puesto el visor.
Por último, también se estrenan nuevas acciones rápidas para realizar con gestos, como apagar el micrófono o hacer una foto con sólo mirar a la muñeca y realizar un breve pellizco con dos dedos. De nuevo, algo muy similar al sistema de control del Apple Vision Pro.
Fuente: Meta