Google no reclamará la propiedad de los contenidos generados por IA

Aunque OpenAI también afirma que los usuarios pueden utilizar los contenidos, espera que les reconozcan su autoría.

0
11

En un movimiento que podría afectar significativamente al discurso sobre la propiedad de los contenidos generados por IA, la empresa de tecnologías digitales Google ha declarado que no reclamará la propiedad de los contenidos originales generados por sus servicios de IA.

Esto significa que los usuarios que realicen consultas en las plataformas de IA generativa de Google podrán utilizar el contenido como propio. Google no reclamará la propiedad de los resultados, despejando así la incógnita de a quién pertenecen los derechos de autor de los contenidos generados por la IA.

También se espera que los usuarios no se dediquen a la suplantación de identidad, creando cuentas o contenidos falsos y difundiendo reseñas falsas, engañando a los demás para que piensen que el contenido generado por IA ha sido creado por un ser humano que presta servicios que parecen proceder de ti (o de otra persona) cuando en realidad proceden de Google.

Aunque OpenAI (los creadores de ChatGPT) también dijeron que los usuarios pueden utilizar el contenido, esperaban que los usuarios les dieran crédito.

Google ha enviado correos electrónicos a los usuarios de sus servicios sobre los cambios clave que se están realizando en las Condiciones del servicio con efecto a partir del 22 de mayo.

«Vamos a trasladar las condiciones adicionales de la IA Generativa a nuestras condiciones de servicio principales y a añadir otras aclaraciones relacionadas con la IA. No reclamaremos la propiedad de los contenidos originales generados por nuestros servicios basados en IA».

«Estamos dando más ejemplos y detalles de los tipos de abuso e interferencia con nuestros servicios que no están permitidos.

También ha introducido ciertas medidas para impedir que la gente envíe spam, piratee o eluda sus sistemas o medidas de protección.

«No debes abusar, dañar, interferir o interrumpir nuestros servicios o sistemas introduciendo malware, enviando spam, pirateando o eludiendo nuestros sistemas o medidas de protección (jailbreaking, adversarial prompting o prompt injection), excepto en el marco de nuestros programas de seguridad y de pruebas de errores».

Para los padres
Google también ha pedido a los padres que revisen las actualizaciones y entiendan cómo afectan al uso de los servicios por parte de sus hijos. «Usted es responsable de la actividad de su hijo en los servicios», afirmó.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorUn nuevo algoritmo de carga podría duplicar la vida útil de las baterías de iones de litio
Artículo siguienteMovilnet anuncia WhatsApp 4GMax gratis por seis meses