Los envíos mundiales de tabletas aumentan 18% en el 2T 2024

0
13

Según los últimos datos de Canalys, los envíos mundiales de tabletas aumentaron 18% interanual en el segundo trimestre de 2024, alcanzando los 35,9 millones de unidades.

Al mismo tiempo, los envíos de Chromebooks crecieron un 4%, alcanzando los 6,0 millones de unidades, ya que el mercado educativo volvió a los patrones de gasto estacionales típicos.

«La industria de las tabletas ha tenido una primera mitad de 2024 positiva, y el resto del año debería traer más alivio después de un 2023 difícil», dijo el analista de Canalys Kieren Jessop. «Los lanzamientos de nuevos productos han coincidido con un repunte de la demanda cíclica de actualización tras el aumento de las ventas de tabletas que se produjo durante la pandemia. La innovación adicional en áreas como la tecnología de pantalla y la funcionalidad de IA integrada están preparadas para atraer aún más el interés de los consumidores, especialmente en el caso de las tabletas premium». El mercado chino de tabletas ha experimentado un enorme crecimiento gracias a las agresivas estrategias promocionales de los vendedores nacionales, que han aumentado la penetración de las tabletas en el país. Con estos vendedores apuntando a la expansión internacional, regiones como Oriente Medio y Europa Central y del Este también están experimentando un aumento de los envíos. En la India, las licitaciones gubernamentales en materia de educación han impulsado la demanda, y se prevé un crecimiento futuro debido a las directrices que favorecen la fabricación local de dispositivos.»

En el segundo trimestre de 2024, Apple mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de tabletas, con el envío de 13,9 millones de iPads y una cuota de mercado del 39%.

Samsung registró un aumento interanual del 13%, con 6,8 millones de unidades vendidas, impulsado por las fuertes ventas de sus modelos estrella y la creciente demanda en los mercados emergentes de la región Asia-Pacífico.

Huawei mantuvo su tercera posición, con 2,5 millones de unidades vendidas y un fuerte crecimiento anual del 51%, impulsado principalmente por la demanda en China y EMEA.

Lenovo se situó en cuarto lugar, con 2,5 millones de unidades enviadas y un crecimiento anual del 16%, al tiempo que reforzaba su presencia en la mayoría de los mercados mundiales. Xiaomi completó los cinco primeros puestos, superando a Amazon con un significativo crecimiento interanual del 106% y 2,1 millones de unidades enviadas.

«Los envíos de Chromebooks experimentaron el típico repunte estacional en el segundo trimestre, con un crecimiento del 4% y algo más de 6 millones de dispositivos enviados», dijo Greg Davis, analista de Canalys. «Los envíos de Chromebooks se vieron reforzados este trimestre por paquetes de financiación de la educación específicos para cada región, como el Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF) en Estados Unidos, que exigía que el gasto concluyera en el segundo trimestre de 2024. Los descuentos en el canal minorista también ayudaron a sostener la demanda de Chromebooks por parte de los consumidores, en particular para el uso de «traiga su propio dispositivo» en entornos educativos. Aunque prevemos que las cifras de envíos caigan secuencialmente en el tercer trimestre, la tendencia general de la categoría sigue siendo positiva, con su afianzamiento en el espacio educativo y la mayor integración de capacidades de IA en el dispositivo en los Chromebooks.»

En el mercado de Chromebooks, HP conservó el primer puesto al enviar 1,7 millones de unidades en el 2T 2024 para una cuota de mercado del 28%. Con un aumento interanual del 9%, Lenovo se situó en segundo lugar, enviando 1,5 millones de Chromebooks en todo el mundo. Acer, que fue la empresa que más creció este trimestre, se hizo con el tercer puesto con 1,2 millones de unidades enviadas, reforzada por su éxito en licitaciones gubernamentales en toda la región Asia-Pacífico. Dell y Asus ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente, y ambos sufrieron descensos interanuales en sus envíos.

Fuente: Canalys

Custom Text
Artículo anteriorMeta busca un acuerdo con Hollywood para la IA
Artículo siguienteUn juez de EE.UU. declara a Google «monopolista» que pierde así un caso antimonopolio histórico