Un próximo servicio de inteligencia artificial de Meta podría contar con las voces de las actrices Awkwafina, Judi Dench o uno de los protagonistas de Tomorrowland, Keegan-Michael Key.
Según Bloomberg, Meta habría ofrecido millones de dólares a agencias de Hollywood para licenciar las voces de decenas de famosos sobre las que entrenar Meta AI, el chatbot que ya está presente en las redes sociales del grupo en Estados Unidos.
La IA del gigante estadounidense aún no está disponible en la Unión Europea debido a la estricta normativa de gestión de datos a la que tendría acceso la inteligencia artificial.
Según Bloomberg, Meta planea grabar las voces de los actores que se utilizarán para la IA de Meta en Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp e incluso en las gafas conectadas Ray-Ban. El sitio afirma que las negociaciones se han roto varias veces, ya que las partes no han podido llegar a un acuerdo sobre las condiciones de uso de las voces. Al parecer, Meta querría finalizar la colaboración antes de la conferencia Connect de septiembre, donde se espera que presente nuevas soluciones de inteligencia artificial.
El año pasado, durante el mismo evento, la empresa había presentado una plataforma de chatbot con 28 «personajes» a los que ponían voz famosos, entre ellos Snoop Dogg y Paris Hilton, antes de abandonar el proyecto por razones no especificadas. Entre los socios de la nueva iniciativa podría estar el sindicato Sag-Aftra, el mismo que participó en la larga huelga de la industria cinematográfica estadounidense el año pasado, exigiendo mayores protecciones para los actores en medio del auge del uso, y abuso, de las plataformas de inteligencia artificial generativa.
Uno de los competidores de Meta, OpenAI, tuvo que retirar la voz de su chatbot, ChatGPT, porque se parecía demasiado a la de la actriz Scarlett Johansson, evitando así una fuerte demanda.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine