DeepSeek crece tan rápido que debe restringir el acceso a desarrolladores

La popularidad de su chatbot generativo ha provocado una saturación de la plataforma, obligando a la empresa a limitar el acceso a su API.

0
6

La startup china DeepSeek, cuyo chatbot de inteligencia artificial generativa ha causado sensación por su bajo costo y su capacidad para rivalizar con gigantes como ChatGPT, Gemini y Copilot, se ha visto obligada a restringir temporalmente el acceso a su API (interfaz de programación de aplicaciones) debido a la saturación de sus servidores.

Según informa Bloomberg, la compañía ha suspendido la venta de nuevos créditos para el uso de su API, la herramienta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en el modelo de DeepSeek. Esta medida busca aliviar la presión sobre la plataforma, que se ha visto desbordada por la demanda desde finales de enero, tras el lanzamiento del chatbot.

DeepSeek ha comunicado que esta restricción es temporal y responde a la necesidad de «evitar cualquier posible impacto en las operaciones de los usuarios». La empresa agradece la comprensión de los desarrolladores y espera poder restablecer el acceso completo a su API en el futuro.

Cabe destacar que DeepSeek ya había limitado el registro de nuevos usuarios a personas con un número de teléfono de China continental.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorDescubren troyano ladrón de criptomonedas en AppStore y Google Play
Artículo siguienteCiberacoso y porno venganza: las sombras de la Generación Z