Cada compra comienza con expectativas relacionadas con el producto, la marca y el servicio. Los servicios al consumidor deben ser uno de los valores fundamentales para cualquier negocio, así como la clave para el éxito de una empresa: la satisfacción del cliente se traduce en lealtad y credibilidad para la marca, beneficiando a ambas partes. En Samsung, el camino del consumidor y la experiencia postventa, el soporte y la atención técnica van más allá y se transforman en un beneficio adicional en la compra de productos de la marca.
Samsung tiene como uno de sus pilares principales el proporcionar la mejor experiencia para el usuario, y esto incluye la atención al cliente. Con una comprensión profunda de esto, el gigante de la tecnología ahora ofrece asistencia al cliente dentro de sus tiendas. Más de 300 tiendas Samsung Experience están disponibles para que el usuario realice actualizaciones de software, configuraciones, transfiera datos a dispositivos móviles y tablets. El cliente también puede solicitar servicio en la tienda en caso de sustitución de piezas de repuesto.
Según Billy Moreira, Director Senior de Satisfacción del Cliente para América Latina en Samsung, la compañía hace un esfuerzo adicional para atender todas las posibles necesidades del cliente. “Nuestros dos mil centros de servicio están altamente cualificados y capacitados para brindar al cliente la mejor experiencia. Ya sea que la persona prefiera llevar el dispositivo a una tienda o prefiera un equipo in situ para trabajar en un producto, siempre estamos disponibles para ayudar”, afirma.
La compañía cree que cada cliente debe obtener asistencia según su conveniencia, sin importar dónde, cuándo o cómo lo soliciten. Para hacerlo posible, Samsung ofrece ayuda en diversos canales. Por ejemplo, en la página Samsung.com/support, el cliente tendrá a disposición chat en vivo y muchos tipos de contenido, como preguntas frecuentes y guías con instrucciones. Samsung también proporciona un número telefónico gratuito al cual el cliente puede llamar para obtener ayuda y cualquier información sobre los productos, y ofrece ayuda a través del soporte remoto, siempre con rapidez, comodidad y practicidad, haciendo de la marca una de las mayores en diversidad de opciones de asistencia en la región.
Más que confiar en la lealtad del cliente, el objetivo de Samsung es brindar una amplia gama de servicios al cliente para garantizar que este siempre esté bien informado sobre cómo utilizar mejor los dispositivos de la marca. Escuchamos y guiamos al cliente para que él mismo pueda hacer el mantenimiento esporádico y para hacerle saber cuándo debe buscar ayuda profesional.
¿No sabe qué servicio es el adecuado para usted? Vea cuáles son los servicios más buscados y vaya a Samsung.
- Centro de atención: Ideal si busca información sobre productos, sugerencias y características de un dispositivo, promociones, ayuda con la configuración y seguimiento de información sobre una reparación.
- Chat en vivo: Igual que el anterior, pero de una manera más conveniente, en línea.
- Soporte remoto: Ayuda para configuraciones, diagnósticos técnicos y otros servicios para televisores, notebooks, smartphones y tablets.
- Servicio en la tienda: Servicio para smartphones Samsung (Smart Service) dentro de las tiendas Samsung Experience: productos para ventas, consejos, resolución de problemas de configuración, envío de equipos para reparación, actualización y recuperación de software, transferencia de datos, etc.
- Centro de servicio: Disponible en dos modalidades.
- Servicio de asistencia en el Centro de reparación de Samsung, para obtener ayuda con configuraciones, diagnósticos técnicos y, si es necesario, reparaciones.
- Soporte in situ para productos como televisores, refrigeradores, lavadoras, etc.
- Miembros de Samsung: Aplicación de Samsung para soporte y beneficios, con varios servicios ofrecidos para resolver problemas sin la ayuda de soporte, o para ser redirigido a uno de los canales anteriores.
Fuente: Samsung Electronics