Los vehículos se alquilan con reconocimiento facial

Hertz y Clear lanzan sistemas de reconocimiento biométrico en la industria del alquiler de vehículos

0
548

La tecnología biométrica y de reconocimiento facial llega a la industria del alquiler de vehículos a través de la asociación entre Hertz y Clear. El objetivo de su adopción es acelerar y facilitar el proceso de verificación de la identidad de un cliente que recoge un vehículo. Hertz, una empresa multinacional con sede en Nueva Jersey, es la primera gran empresa de alquiler de vehículos en introducir este tipo de soluciones, mientras que Clear es una empresa especializada en tecnologías de control biométrico que produce quioscos en más de 40 aeropuertos de los Estados Unidos.

El nuevo servicio, denominado Hertz Fast Lane, fruto de su colaboración, ya ha sido inaugurado, permitiendo tanto el acceso con reconocimiento facial como la lectura de huellas dactilares. Hizo su debut en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. A partir de 2019, este modo se ampliará a otras 40 instalaciones aeroportuarias, incluidas las de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, entre las más concurridas.

En los últimos años, los sistemas basados en el reconocimiento biométrico se han extendido cada vez más, siendo utilizados por organismos públicos y organizaciones privadas.

Los avances tecnológicos y su mayor rentabilidad han permitido facilitar e implantar la instalación de escáneres capaces de controlar rostros, iris y huellas dactilares. Se ha vuelto común el uso de un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono inteligente. Las grandes compañías de tecnología como Microsoft trabajan con el sector bancario para permitir el retiro del cajero automático sin más tarjetas electrónicas, pero a través del reconocimiento facial. Disney incluso en sus parques utiliza escáneres de huellas dactilares en niños de 3 años, lo que justifica esta elección contra el posible robo de billetes.

Pero la tecnología de reconocimiento biométrico se está extendiendo en estadios, campus universitarios, hoteles y, por supuesto, aeropuertos. Donde Hertz espera fortalecer su uso para su negocio en los próximos años.

Redacción Cambio Digital On Line

Custom Text
Artículo anteriorDolfi, cómo funciona la lavadora portátil
Artículo siguienteVulnerabilidades en cargadores de autos eléctricos podrían dañar las redes eléctricas domésticas