La adquisición de Xilinx por parte de AMD se convierte en la compra más costosa en la industria de chips

La empresa estadounidense pagará 50.000 millones de dólares en el acuerdo de semiconductores más grande hasta la fecha.

0
74

Después de pasar todos los procesos regulatorios, AMD anunció la finalización de su adquisición de Xilinx por $ 50 mil millones. La adquisición se anunció en octubre de 2020 por $ 35 mil millones, pero el crecimiento en el valor de las acciones de ADM ha elevado el valor final del negocio.

La resultante será una empresa de 15.000 ingenieros y una estrategia de fabricación subcontratada con la firma taiwanesa TSMC. Xilinx es un proveedor líder de arreglos de puertas programables en campo (FPGA), que se consideran otras opciones en el mercado de la electrónica de microprocesadores.

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, enfatizó la importancia estratégica del negocio y expresó su intención de crear un «líder en computación de alto rendimiento».

Con esta adquisición AMD también podrá aumentar la presión sobre Intel en su lucha por la supremacía en el sector de los procesadores para centros de datos, una vez que la tecnología Xilinx con sede en EE. UU. se una a su cartera.

La industria de los semiconductores ha sido objeto de la atención de los medios en las últimas semanas por varias razones. Desde la escasez de suministro que afecta a numerosos sectores industriales hasta su creciente tendencia a la monopolización de las tecnologías, aunque algunos negocios se han visto frustrados por las autoridades reguladoras. Este es el caso de Nvidia, que abandonó sus planes de adquirir ARM debido a múltiples obstáculos regulatorios en torno a la compra.

Redacción CambioDigital OnLine – Fuente: WEB

Custom Text
Artículo anteriorEstafas románticas: Cómo reconocer las señales que indican que están intentando engañarte
Artículo siguienteSASE: clave en la transformación digital