Apple reduce la producción del iPhone 14 Plus hasta un 90% por la escasa demanda

Menos de dos semanas después del debut del teléfono

0
72

Parece que el iPhone 14 Plus no está siendo tan popular como esperaban en Cupertino. Tras los informes anteriores de que la demanda de la versión más grande del teléfono no Pro era baja, ahora nos enteramos de que Apple ha dado instrucciones a dos proveedores para que reduzcan la producción en un 90%, menos de dos semanas después del debut del teléfono.

Según The Information, que cita fuentes de la cadena de suministro, Apple ha dado instrucciones a al menos un fabricante en China para que detenga inmediatamente la producción de componentes del iPhone 14 Plus mientras el equipo de compras de la compañía estadounidense reevalúa la demanda.

La publicación también informa de que dos proveedores de Apple en China que dependen de las piezas y las ensamblan en módulos más grandes también están reduciendo su producción entre un 70% y un 90%. Se dice que estos proveedores son los únicos que fabrican el módulo específico para los iPhones.

Al parecer, la decisión de Apple ha afectado a Pegatron, su socio de ensamblaje del iPhone. El China Times escribe que la empresa anunció una nueva campaña de contratación el 12 de octubre, pero dio marcha atrás tres días después, anunciando la suspensión del anuncio de contratación a raíz de que Apple recortara la producción del iPhone 14 Plus.

Apple no lanzó el iPhone 14 Plus hasta el 7 de octubre, hace menos de dos semanas, mientras que el iPhone 14 salió a la venta el 16 de septiembre. Hubo informes anteriores de que Apple había dado instrucciones a los proveedores del iPhone 14 para que redujeran la producción hasta en seis millones de unidades en la segunda mitad de 2022. Las ventas del iPhone 14 durante los tres primeros días de disponibilidad bajaron un 11% en China en comparación con su predecesor un año antes, en parte debido a los actuales problemas económicos del país. También se ha informado de que Foxconn ha recortado la producción del iPhone 14/Plus en favor de los modelos Pro.

A pesar de que muchos de los consumidores de hoy en día son fans de los teléfonos con pantallas más grandes, parece que pagar al menos 899 dólares por un iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas cuando podrían conseguir un iPhone 14 Pro por 100 dólares más -o un 14 Pro Max por 200 dólares más- es una petición demasiado grande. Sin embargo, todos los informes destacan que Apple seguirá lanzando un iPhone 15 Plus el año que viene.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEquinix invierte US$45 millones en su segundo centro de datos en Colombia
Artículo siguienteFrost & Sullivan distingue a Cirion con «Premio a la Empresa de Servicios Corporativos 2022» en América Latina