Las ventas de Apple en la India alcanzaron un nuevo máximo de casi US$6.000 millones en el año transcurrido hasta marzo 2023.
Las ventas en India crecieron casi un 50%, frente a los US$4.100 millones del mismo periodo del año anterior, añade el informe. Apple tiene previsto publicar sus resultados trimestrales el 4 de mayo y ha indicado que espera que los ingresos totales mundiales disminuyan.
El consejero delegado, Tim Cook, abrirá esta semana las primeras tiendas de Apple en la India, en un intento de acelerar el crecimiento en un país de 1.400 millones de habitantes donde los teléfonos inteligentes y computadoras de la empresa, nunca han tenido más que una cuota de mercado ínfima debido a su elevado costo. Ante la ralentización de la demanda tecnológica mundial, Apple ha identificado la creciente clase media india como una oportunidad atractiva y está aumentando la producción local a un ritmo cada vez mayor. Sin embargo, la empresa no ha querido hacer comentarios.
La empresa puso en marcha su tienda en línea en India en 2020 y su impulso de ventas está a punto de crecer con la apertura de su primera tienda local el martes en un distrito comercial de lujo en el centro financiero de Bombay.
Dos días después, tiene previsto abrir una tienda en la capital, Nueva Delhi.
Fuente: Apple.