YouTube ha lanzado dos innovaciones experimentales para su plataforma, ambas basadas en la inteligencia artificial.
Los usuarios suscritos al plan Premium en Estados Unidos pueden aprovechar un chatbot, que aparece debajo de los videos, para obtener resúmenes del contenido y hacer preguntas concretas sobre las películas que están viendo.
Además, la compañía del grupo Alphabet, del que también forma parte Google, utilizará la IA para filtrar y moderar los comentarios, con el fin de aliviar el trabajo de control manual.
Como explica una nota de YouTube: «Cuando interactúes con esta herramienta, recopilaremos datos sobre su uso, así como preguntas y comentarios. Estos datos nos ayudan a ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios. Las interacciones se borrarán automáticamente a los 30 días. Por favor, no incluya información sensible, confidencial o personal que pueda ser utilizada para identificarle a usted o a otras personas en sus conversaciones».
El chatbot sólo está disponible en Android y para un número limitado de usuarios con sede en Estados Unidos. La plataforma de video había anunciado en julio que estaba experimentando con la generación automática de resúmenes de películas. Pero la nueva herramienta parece tener un alcance más amplio, ofreciendo no sólo resúmenes de contenidos sino también respuestas a preguntas concretas, incluso sobre películas relacionadas con la que se está reproduciendo.
En cuanto a la IA para la moderación, la inteligencia artificial es capaz de agrupar los comentarios sobre un video, tomando como referencia los temas más discutidos.
A principios de septiembre, YouTube anunció varias funciones basadas en la IA, como la creación automática de fondos, herramientas de edición de video, doblaje automático y búsqueda asistida para encontrar la música más apropiada para el contenido.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine