El desarrollador alemán win.rar GmbH ha lanzado WinRAR 7.0, una importante actualización de su potente herramienta de archivado para Windows.
Capaz de abrir una amplia gama de tipos de archivo, desde ZIP a CAB, GZip e ISO, WinRAR 7.0 se centra en introducir varias mejoras en su formato principal, RAR.
La gran mejora de WinRAR 7.0 es la nueva compatibilidad con diccionarios de compresión de más de 1 GB. Aumentar este tamaño puede aumentar los ratios de compresión en archivos que contienen grandes ficheros con bloques de datos repetidos, como imágenes de disco de máquinas virtuales.
La versión 7.0 admite tamaños de diccionario de compresión de hasta 64 GB; además, los usuarios no están restringidos a tamaños de potencia de 2, lo que permite configurar tamaños personalizados como 5 GB o 22 GB en Configuración > Compresión.
La herramienta de línea de comandos de WinRAR rechaza por defecto extraer archivos con diccionarios de más de 4 GB, por ejemplo. Esto se hace para evitar una asignación inesperada de memoria excesiva que podría causar problemas de rendimiento en el PC que extrae el archivo.
Otras mejoras incluyen la incorporación de un algoritmo de búsqueda alternativo, optimizado para localizar bloques de datos más largos y distantes. Además de mejorar el ratio de compresión, también puede acelerar ocasionalmente el tiempo de compresión de archivos que contienen grandes cantidades de datos redundantes.
WinRAR está especializado en crear archivos RAR con la máxima flexibilidad y control por parte del usuario.
Esta función conlleva una mayor sobrecarga de memoria y puede tener el efecto contrario en los tiempos de compresión con ciertos tipos de datos. No está activada por defecto, sino que se puede hacer a través de las opciones de «Búsqueda de largo alcance» en «Parámetros avanzados de compresión».
La nueva versión también elimina la posibilidad de crear archivos RAR (4.x) antiguos, aunque la aplicación puede descomprimir archivos RAR 4.x existentes. Para obtener un resumen completo de la larga lista de nuevas funciones y mejoras, consulte las notas de la versión del programa.
Ya está disponible una versión de prueba gratuita de WinRAR 7.0 para PC con Windows 7 o posterior. La versión completa puede adquirirse por 36,50 dólares sin impuestos.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine