De aquí a 2027, el 25% de las empresas Fortune 500, la lista de las mayores compañías estadounidenses por ingresos que elabora anualmente la revista Fortune, contratarán activamente a personas con capacidades neurodivergentes (caracterización que incluye el autismo, el síndrome de déficit de atención o ADHD y la dislexia) para mejorar el rendimiento empresarial.
Así lo señala Axa Investment Managers, explicando que la previsión forma parte de un reciente estudio de la firma de investigación Gartner en el que se presentan las que se consideran las principales tendencias que caracterizarán el mundo de la inteligencia artificial para 2024 y más allá.
«El desarrollo de la IA -explica- está ligado al empleo de nuevos talentos. Varios estudios muestran que la atención meticulosa a los detalles es una de las habilidades más buscadas. Por tanto, se vislumbra un aumento del empleo de trabajadores con habilidades neurodivergentes en las empresas».
¿Cuáles son las competencias más buscadas por las empresas? Al parecer, un doble hilo conductor vincula el funcionamiento de la IA generativa y las capacidades cognitivas específicas típicas de las personas autistas.
De hecho, la naturaleza meticulosa del trabajo de la IA se alinea bien con el enfoque orientado al detalle que suele verse en los profesionales autistas. Cada pequeño detalle puede tener un gran impacto en el rendimiento general y el éxito de la nueva tecnología. Las personas autistas, en particular, tienen tendencia a hiperconcentrarse en lo que más les importa.
Según los expertos de Auticon, proveedor de servicios de consultoría para empresas sobre cómo crear, desarrollar y mejorar sus equipos y procesos que tengan en cuenta la neurodiversidad, además de una meticulosa atención al detalle, las empresas buscarán aptitudes de «reconocimiento de patrones» y «resolución de problemas».
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine