Intel busca nuevo líder tras salida de Gelsinger

Malos resultados. rezagos tecnológicos y perdida de mercados causas de su "renuncia" ´

0
22
Pat Gelsinger

Tras una etapa de casi cuatro años como Consejero Delegado de Intel, Pat Gelsinger ha anunciado que deja su cargo al frente de la compañía a partir del 1 de diciembre, marcando el final de cuatro décadas de servicio a la empresa en puestos de alto rango.

Gelsinger también se ha retirado del consejo de administración de Intel, dejando al director financiero, David Zinsner, y a la directora general de Intel Products, Michelle (MJ) Johnston Holthaus, el papel de codirectores ejecutivos interinos de la empresa.

El consejo, encabezado por el presidente independiente y presidente ejecutivo interino Frank Yeary, ha formado ahora un comité de búsqueda para encontrar al sustituto de Gelsinger.

El CEO de Intel dimite
Yeary comentó la marcha de Gelsinger: «Como líder, Pat ayudó a lanzar y revitalizar la fabricación por procesos invirtiendo en la fabricación de semiconductores de última generación, al tiempo que trabajaba incansablemente para impulsar la innovación en toda la empresa.»

Y añadió: «Con el liderazgo de Dave y MJ, seguiremos actuando con urgencia en nuestras prioridades: simplificar y reforzar nuestra cartera de productos y avanzar en nuestras capacidades de fabricación y fundición, optimizando al mismo tiempo nuestros gastos de explotación y capital.»

Para muchos en la industria, la noticia no ha sido una sorpresa. Las luchas financieras de Intel no se han mantenido en secreto, con la compañía perdiendo frente a AMD, que ha sido capaz de subcotizar a Intel en procesadores de centros de datos centrales, y Nvidia, que se estableció como líder en el mercado de IA.

Los ingresos trimestrales más recientes de la empresa se situaron en 13.300 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 6%. Gelsinger dijo que Intel estaba «actuando con urgencia para posicionar el negocio de cara a una creación de valor sostenible en el futuro.» Zinsner añadió: «Las medidas que hemos tomado este trimestre nos posicionan para mejorar la rentabilidad y la liquidez a medida que seguimos ejecutando nuestra estrategia.»

Antes de su mandato más reciente, que comenzó en febrero de 2021, Gelsinger fue CEO de VMware durante más de ocho años. También pasó 30 años, entre 1979 y 2009, como vicepresidente sénior y director general de Digital Enterprise Group en Intel, y otros cinco años como director de tecnología de la compañía entre 2000 y 2005.

En un post en LinkedIn, Gelsinger declaró: «Liderar Intel Corporation ha sido el honor de mi vida». El CEO retirado no ha indicado planes para un futuro cargo.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorCavedatos puso la ciberseguridad en el centro de su primer «Cavedatos Experience»
Artículo siguienteMastercard Debito Bancaribe: innovación y sostenibilidad en medios de pago digitales