Flipboard lanzó hace unas horas una nueva actualización preview de Surf, la app que actúa como agregador de contenidos de las principales redes sociales, incluidas las descentralizadas.
En lugar de utilizar diferentes apps, los usuarios pueden importar sus cuentas para tener, fusionados o divididos, sus tableros de mensajes sociales, en una sola plataforma. Con la última versión, liberada por ahora sólo para desarrolladores, Surf muestra una opción que ataca al dueño de X, Elon Musk. De hecho, el sitio web Techcrunch ha detectado entre los distintos menús una entrada que reza ‘excluir a Elon’.
Al activarla, se ocultan automáticamente todas las publicaciones sociales de Elon Musk. La opción complementa a las de excluir temas políticos y las últimas noticias. Otra novedad es la integración con Bluesky, actualmente la principal alternativa a X.
Surf, como explica Techcrunch, se convierte en sí mismo en un sustituto de Bluesky, permitiendo a los usuarios interactuar con los posts sin salir del contenedor.
En una nota oficial, Mike McCue, CEO de Flipboard, ha señalado que Surf ofrece «acceso sin fisuras» a cualquiera que publique en Bluesky, Mastodon o Threads. «Es la web social hecha realidad», sus palabras. Además, el directivo cree que apps como Surf son una alternativa viable a las redes sociales centralizadas, que se están llenando rápidamente de contenidos generados por IA. «La invasión de la IA es brutal», afirma. «Creo que es esencial una plataforma que dé acceso a todos los mejores contenidos de YouTube, podcasts y boletines informativos de personas reales y no de contenidos generados por IA. Es el poder de la conexión humana lo que ayuda a filtrar toda la basura generativa», apunta McCue.
Fuente: Flipboard