En un evento virtual que tendrá lugar el lunes a la 1 de la tarde (hora del este), se espera que la compañía desvele dos portátiles MacBook Pro de gama alta equipados con su chip de silicio de nueva generación. También es posible que presente una actualización de sus AirPods de gama básica que esté más en línea con las características de la línea AirPods Pro.
El iPhone 13 llega a las estanterías
El evento de Apple inicia lo que promete ser una semana intensa en cuanto a lanzamientos de productos tecnológicos, con varias empresas presentando nuevos aparatos antes de la importante temporada navideña. A finales de esta semana, Google presentará su teléfono inteligente Pixel 6 y Samsung organizará un misterioso evento de prensa que la fábrica de rumores ni siquiera vio venir.
Pero estos productos se lanzan en medio de la constante preocupación por la escasez de componentes a nivel mundial y los problemas de logística. Apple, en particular, se enfrentó a restricciones de suministro a principios de este año, afectando principalmente al iPad y al Mac. Ahora, al parecer, está considerando recortar sus objetivos de producción de iPhone para este año debido a la escasez de chips. Apple no ha querido hacer comentarios sobre el informe.
Sin embargo, a pesar de la escasez, la demanda de ordenadores sigue creciendo. Los envíos de PC, incluidos ordenadores de sobremesa y portátiles, alcanzaron los 83,6 millones de unidades en el segundo trimestre, un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según la empresa de estudios de mercado IDC.
Dan Ives, analista de Wedbush, dijo que la decisión de Apple de seguir adelante con los lanzamientos de nuevos productos habla de «la confianza de la compañía» en llevar sus dispositivos «a las manos de los clientes para la temporada de vacaciones a pesar de los escépticos de la cadena de suministro.»
MacBooks M1X
Se espera que la pieza central del evento del lunes sea el MacBook. Según un informe de Bloomberg, el MacBook Pro recibirá su primera gran actualización en cinco años.
Si el eslogan del evento «Unleashed» (Desatado) y el diseño de la invitación -que incluye una versión hiperespacial del logotipo de Apple- son una indicación, Apple dedicará un buen rato a promocionar las mejoras de velocidad y rendimiento del MacBook Pro. En 2020, la compañía cambió a un potente chip de silicio M1 propio para su línea de ordenadores. Ahora, se espera que su línea de MacBook Pro reciba el llamado procesador M1X que probablemente será aún más rápido y eficiente que su chip M1.
La invitación de prensa de Apple para su evento
Se rumorea que los nuevos portátiles, que vendrán en dos tamaños (14 y 16 pulgadas), tendrán biseles más finos, pantallas mejoradas, baterías más duraderas y más opciones de memoria. Según el analista de TF International Securities Ming-chi Kuo, que tiene un buen historial de predicción de las especificaciones de Apple, también se espera que la empresa se deshaga de una de las características más controvertidas del MacBook: la barra táctil. Esa pequeña pantalla táctil OLED rectangular, que se introdujo en 2016, reemplazó la fila de teclas de función en la parte superior del teclado con la predicción de texto y los accesos directos.
Otros rumores del MacBook Pro incluyen traer de vuelta el puerto HDMI, la ranura para tarjetas SD y un cargador MagSafe, el último de los cuales fue eliminado cuando Apple introdujo los puertos USB-C en la línea.
AirPods 3
Apple también podría mostrar su primera actualización de los AirPods en dos años. Desde su debut en 2016, los auriculares inalámbricos se han convertido en un símbolo de estatus sorpresa y un éxito arrollador para la compañía.
La tercera generación de AirPods probablemente tomará prestadas algunas características de la línea Top de AirPods Pro, incluyendo tallos más cortos y un estuche con una batería de mayor duración. (La versión básica cuesta actualmente 159 dólares y la Pro 259 dólares).
Apple se ha apoyado durante mucho tiempo en ofrecer varios niveles para productos como sus iPhones y Apple Watches, a menudo referidos como el modelo bueno, mejor y top. Por esa razón, es posible que los últimos AirPods vengan sin cancelación de ruido activa o soporte de audio espacial para que la línea Pro pueda seguir diferenciándose. Los auriculares de Apple AirPods Max, son su opción más cara, con 550 dólares, …sorpresas de octubre.
Apple también podría presentar un ordenador de sobremesa Mac mini Pro con el chip M1X. Pero algunos rumores indican que un modelo más delgado y rediseñado podría retrasarse hasta el próximo año.
Aunque la compañía adelantó las nuevas características de macOS Monterrey para sus ordenadores Mac en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual en junio, todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento. Es probable que Apple revele cuándo podrán los usuarios descargar la nueva generación de MacOS, que incluye actualizaciones de FaceTime, compatibilidad con AirPlay, un modo de bajo consumo y una función de agrupación de pestañas en Safari.
Redacción CambioDigital OnLine