Amazon ha anunciado por sorpresa que ha acordado la adquisición del fabricante de Roomba, iRobot. La transacción, totalmente en efectivo, está valorada en aproximadamente 1.700 millones de dólares, o 61 dólares por acción, y representa una prima del 22% sobre el precio de cierre de iRobot, de 49,99 dólares, al final de la negociación del jueves.
El acuerdo da a Amazon un punto de apoyo más fuerte en el campo de los robots. El año pasado, el gigante del comercio electrónico lanzó un robot doméstico llamado Astro, diseñado para servir como cámara de seguridad móvil, centro de entretenimiento y herramienta de comunicación.
El robot, con conexión Wi-Fi y alimentado por Snapdragon, cuenta con altavoces estéreo, cámaras duales, una pantalla táctil de 10 pulgadas e incluso un puerto USB-C. Astro solo se puede comprar por invitación y te costará 999,99 dólares durante el periodo de introducción en curso. Después, espere pagar 1.449,99 dólares por una oportunidad que no todos creen que esté lista para el público general.
Amazon también ha invertido en otros gadgets diseñados para hacer la vida más fácil, como el timbre de la puerta Ring y su gama de altavoces impulsados por Alexa. La adquisición de iRobot por parte de Amazon, sin embargo, es sustancialmente mayor que la de Ring y representa uno de los mayores movimientos realizados hasta ahora por el recién estrenado consejero delegado Andy Jassy, que sustituyó al fundador Jeff Bezos al frente de la compañía hace poco más de un año.
De hecho, la operación de iRobot es la cuarta mayor de Amazon hasta la fecha, por detrás de Whole Foods, MGM y One Medical, con 13.700 millones de dólares, 8.450 millones de dólares y 3.900 millones de dólares, respectivamente.
Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices, ha declarado que están encantados de trabajar con el equipo de iRobot para inventar de forma que la vida de los clientes sea más fácil y agradable.
iRobot fue fundada en 1990 por Colin Angle, Rodney Brooks y Helen Greiner, que anteriormente trabajaban en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Sus primeros aspiradores robóticos para consumidores llegaron en 2002, y la empresa salió a bolsa en 2005. iRobot también tiene una línea de robots fregadores para suelos duros y ha añadido múltiples funciones a sus aspiradoras, como el vaciado automático del cubo del polvo.
Como es habitual, la operación estará sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores.
Fuente WEB | Editado porCambioDigital OnLine