El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil ha suspendido la venta de cualquier iPhone sin cargador en el país, a partir del iPhone 12, además de imponer a Apple una multa de 12,2 millones de reales brasileños (unos 2 millones de libras).
Tal y como reza el post oficial de la noticia, «Apple ha sido demandada por vender los smartphones, desde el iPhone 12, sin el respectivo cargador de energía para la toma de corriente.»
El legislador brasileño ha acusado a Apple de vender un «producto incompleto» o «desprovisto de la funcionalidad esencial», así como de «discriminación contra el consumidor».
El argumento de Apple de que lo hacía por motivos medioambientales no ha convencido al gobierno brasileño, ya que «la decisión de la empresa de vender los dispositivos sin cargador acabó transfiriendo toda la carga al consumidor». También argumentó que un cambio al estándar de carga universal USB-C sería una mejor manera de reducir el impacto ambiental, si ese era realmente el objetivo de Apple.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil amenaza con «sanciones aún más graves» si Apple persiste en sus infracciones.
Apple tiene previsto presentar hoy una gama de cuatro nuevos iPhone. No se espera que ninguno de los iPhone 14 venga con cargadores incluidos, ni que marquen el cambio de la compañía al conector USB-C estándar de la industria.
Presumiblemente, las ventas de la familia del iPhone 14 no seguirán adelante en Brasil sin una intervención seria de Apple.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine