Mercado de bandas vestibles se desploma 18% en T4 2022, smartwatches liderarán crecimiento en 2023

0
36

Canalys, empresa de análisis del sector, ha publicado sus últimas estimaciones sobre el mercado de las bandas para llevar puestas, revelando un difícil cuarto trimestre de 2022 con un descenso del 18% en los envíos hasta alcanzar los 50 millones de unidades. Se trata del primer descenso de dos dígitos del mercado en un cuarto trimestre estacionalmente fuerte.

La categoría de smartwatches sufrió un destino similar con un descenso de dos dígitos del 17%. Las pulseras básicas experimentaron su noveno descenso consecutivo con una caída del 43%, mientras que los relojes básicos crecieron sólo un 3%, con el motor de crecimiento India ralentizándose significativamente.

Todos los fabricantes acusaron el impacto del difícil entorno macroeconómico en el cuarto trimestre. Apple, líder de la categoría de smartwatches y del mercado global de bandas para llevar puestas, retrocedió un 17%, además de una dura comparación con su trimestre más fuerte de 2021, al retomar su calendario habitual de lanzamientos.

A pesar de caer un 25% debido a la disminución de los envíos de Fitbit, Google subió al segundo puesto, ya que fue capaz de suavizar su caída con un crecimiento del 16% en smartwatches con el lanzamiento de su Pixel Watch. Xiaomi, Huawei y Samsung experimentaron grandes descensos. Samsung incluso cayó al quinto lugar ya que su racha de crecimiento terminó abruptamente en el cuarto trimestre con un descenso del 35% al disminuir los dividendos de la migración de WearOS, y se vio aún más limitada por la actualización iterativa de la serie Galaxy Watch 5. A pesar de los descensos en los envíos trimestrales de smartwatches, Apple, Samsung y Huawei mantuvieron el crecimiento anual, contribuyendo al leve crecimiento de los smartwatches en 2022.


En 2022 en general, los smartwatches crecieron un 3%, los relojes básicos aumentaron un 21% y las bandas básicas cayeron un 39%, lo que llevó a que todo el mercado de bandas wearables disminuyera un 5%.

«Se espera que el mercado de bandas para wearables crezca un modesto 2% en 2023», dijo la analista de Canalys Cynthia Chen. «Si bien esperamos que las bandas básicas sigan disminuyendo, los relojes básicos y los smartwatches crecerán, pero el crecimiento se limitará por debajo del 10%. Los vendedores siguen atentos y harán hincapié en la calidad más que en la cantidad dada cierta recuperación del gasto de los consumidores.» Canalys espera que los smartwatches, con un crecimiento del 8%, obtengan mejores resultados que el crecimiento del 6% de los relojes básicos. El desarrollo futuro se centrará en el sistema operativo de los smartwatches, con más posibilidades de conectividad y funciones de seguimiento respaldadas por casos de uso pragmáticos que debutarán en los smartwatches, respaldados por el creciente interés de los consumidores por los relojes avanzados.

Fuente: Canalys

 

Custom Text
Artículo anteriorGoogle One amplía el servicio VPN a todos los abonados y añade la supervisión de la web oscura
Artículo siguienteLa industria del automóvil sufrirá más turbulencias en 2023