Google Maps es la última aplicación en incorporar otra función basada en IA. La compañía está probando una nueva forma de encontrar lugares utilizando IA generativa en Mapas, ofreciendo recomendaciones personalizadas basadas en las diversas necesidades de los usuarios.
«Solo tienes que decir lo que buscas y nuestros modelos de lenguaje amplio (LLM) analizarán la información detallada de Maps sobre más de 250 millones de lugares y las opiniones fiables de nuestra comunidad de más de 300 millones de colaboradores para sugerir rápidamente dónde ir», explica Google en un post.
Cómo funcionará esta función de inteligencia artificial
Por ejemplo, vas a viajar a Egipto y quieres encontrar lugares con un ambiente vintage único.
Puedes preguntar a Maps algo como «lugares con ambiente vintage en Egipto». Los modelos de IA de Maps analizarán la información sobre negocios y lugares cercanos junto con fotos, valoraciones y reseñas de la comunidad de Maps para mostrar resultados.
Los resultados se presentan organizados en categorías con carruseles de fotos y resúmenes de reseñas, lo que ayuda a los usuarios a descubrir joyas ocultas. Los usuarios pueden hacer preguntas de seguimiento para afinar su búsqueda, como «¿Qué tal para comer?» o «¿Qué opciones hay para niños?». Esto permite una exploración dinámica basada en la evolución de las necesidades y preferencias.
Disponibilidad
Esta función experimental está disponible actualmente para
Local Guides en Estados Unidos. La empresa recogerá sus comentarios y perfeccionará la función antes de ampliarla.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine