Un grupo de 20 empresas de alta tecnología anunciaron que acordaron trabajar juntas para evitar que contenidos engañosos de inteligencia artificial interfieran en las elecciones de todo el mundo, donde más de la mitad de los ciudadanos acudirán a las urnas este año. Así lo recoge Reuters en su página web.
Entre los firmantes del acuerdo, anunciado en la Conferencia de Seguridad de Múnich, se encuentran empresas que construyen modelos de inteligencia artificial generativa utilizados para crear contenidos, como OpenAI, Microsoft y Adobe. También firman el acuerdo plataformas de medios sociales que se enfrentarán al reto de mantener el contenido malicioso fuera de sus sitios, como Meta Platforms, TikTok y X.
El acuerdo incluye el compromiso de colaborar en el desarrollo de herramientas para detectar imágenes, videos y audio engañosos generados por IA, crear campañas de concienciación pública para educar a los usuarios sobre los contenidos engañosos y tomar medidas contra dichos contenidos en sus servicios.
Sin embargo, no se especifica el calendario para cumplir los compromisos ni cómo los aplicará cada empresa. La tecnología para identificar los contenidos generados por IA o certificar su origen podría incluir «marcas de agua» o la incrustación de metadatos.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine